La vacuna estará disponible en más de 800 centros de salud y será gratuita para personas que pertenezcan a grupos de riegos: mujeres embarazadas, niños entre 6 meses y dos años de edad, adultos mayores de 65 años, personal de salud y esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales, etc.) y personas con determinadas condiciones de salud (enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.).

Las mujeres embarazadas se pueden vacunar en cualquier trimestre de la gestación. También recomiendan que se vacunen las mujeres después del parto. Para los niños de 6 meses a dos años, deben aplicarse dos dosis en un intervalo de al menos 4 semanas.

Para el resto de los grupos, se debe aplicar una dosis anual. El ministerio de salud, prevé aplicar 600 mil dosis en total.

Consultas: Programa de Inmunizaciones, Área de Epidemiología. Hospital San Roque Viejo. Rosario de Santa Fe 374, 1er piso. Córdoba. Tel.: 0351 429-1349 (interno 233) – E-mail: [email protected]