El escrutinio del Presupuesto Participativo

Las Asambleas se realizaron en las diez secciones que está dividida la ciudad. Los proyectos consensuados en las mismas, pasaron a la etapa de factibilidad técnica, para determinar si son viables de hacer.

En las últimas semanas, se realizaron las Asambleas correspondientes al Presupuesto Participativo. Se hicieron en las diez secciones en la que se divide la ciudad. Allí los vecinos tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas y consensuar proyectos para su barrio.

“Recibimos la autorización del COE para poder realizar las Asambleas al aire libre y de esa forma pudimos cumplir con el objetivo que tuvimos siempre con el gobierno de poder trabajar esta herramienta con los vecinos, que es tan importante”, expresó el secretario de Gobierno, Darío Zeino.

El Presupuesto Participativo, “fue el motor” para poder realizar “un montón de obras de diferentes sectores de la ciudad”, aclaró el funcionario.

“Esta vez, fueron muchos los vecinos que se acercaron a participar y presentar sus proyectos”, indicó. Y aclaró que ahora están en “la etapa de factibilidad técnica y legal que le da cada una de las áreas del municipio”.

Una vez que se consideren viables de poder hacer y sean aprobados, se pasa a la instancia de votación de los proyectos. Los vecinos deberán elegir por sección, el que deseen.

Zeino informó que la elección de los proyectos está prevista para principios de octubre.

En esta oportunidad, el 95 por ciento de los proyectos, apuntó a “mejorar la iluminación y recambio de luminaria con tecnología Led, luego hay otros de adoquinados, cordón cunetas de algunas cuadras y también sobre redes sociales”.