El senador cordobés Luis Juez rompió el silencio tras los agravios que recibió de parte del tuitero oficialista conocido como el “Gordo Dan”. En una entrevista con TN, el dirigente expresó su conmoción y defendió su postura: “Me callé la boca porque no quiero ser funcional a lo que he combatido toda la vida. Hay un proceso electoral y no quería generar especulaciones ni malinterpretaciones”.
Juez relató que tanto el ministro del Interior, Guillermo Francos, como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se comunicaron con él para pedirle disculpas en nombre del Gobierno. “Yo no sabía nada de esto, llegué a Córdoba y me explotaba el teléfono. Francos me pidió perdón y después me llamó Karina, que me dijo: ‘Mirá Luis, nosotros no pensamos esto, te pido perdón’”, contó.
En ese marco, el senador reiteró su respaldo a Javier Milei: “Soy amigo del Presidente y nunca le pedí nada. Para defenderlo lo hago desde la verdad. Si hay un tema que me enamoró de él fue la empatía que tuvo después de los agravios que sufrimos cuando Milagros —su hija— votó por primera vez a los 23 años”.
“Mi hija no le sale un mango al Estado”
Visiblemente conmovido, Juez buscó dejar en claro que su reclamo está vinculado a la situación de las personas con discapacidad en la Argentina y no a intereses personales. “Mi hija no va a pedir nunca una pensión por discapacidad, pero esa es mi situación y otros padres no pueden. Si hablo de Milagros es para darle visibilidad a un tema invisible”, explicó.
En la misma línea, fue tajante: “Usaron el dolor de los discapacitados para hacer caja, el gobierno que sea. Lo digo desde el dolor de un padre, no como dirigente político. No me merezco que digan que tengo una hija extramatrimonial y que la uso para hacer política. No me ofendan ni a mi hija, es injusto”.
Además, señaló: “Nos morimos para que nuestros hijos puedan tener una cuota de dignidad. No quiero que mis enemigos usen mi dolor y el de mi familia para lastimar a un gobierno al que quiero y defiendo. Mi hija no le sale un mango al Estado. Nosotros podemos sostenerla, pero hay muchas familias que no pueden y por eso levanto esta bandera”.
Respaldo y críticas
El episodio generó repudio y expresiones de solidaridad de distintos referentes políticos, entre ellos el gobernador Martín Llaryora y el ministro Facundo Torres.
“Quiero ayudar a este Presidente y lo hago desde donde puedo. Me duele la falta de empatía, lo que están diciendo es horrible. Ofendiendo no se defiende la libertad”, cerró Juez.