Numerosas son las quejas que, según la Defensoría del Pueblo, recibieron en  relación a la forma en la cual la prestataria del servicio de agua y cloacas (Coopi) ha instrumentado la recepción del rechazo de los vecinos al pago del rubro “Capitalización”.

En este sentido, el Ombudsman carlospacense Alejandro Luchessi solicitó a la Cooperativa que el procedimiento que realizan los usuarios ante sus oficinas para solicitar el no pago del rubro capitalización,  se lleve adelante en una única oportunidad, evitando así la obligación de asistir todos los meses; informaron desde el organismo.

Esto es porque entendió que la nueva modalidad implementada por la prestataria “es un claro atentado contra los Derechos de los Consumidores”. Y explicó: “Antes el trámite consistía en una presentación única del vecino requiriendo no abonar en lo sucesivo el Rubro Capitalización de Agua y Cloacas. (…) Sin embargo, y según lo que los vecinos han mencionado ante esta oficina, la Coopi de manera unilateral, inconsulta y repentina, decidió modificar esta operación”.

Al Poder Ejecutivo

Habida cuenta de la situación antes mencionada, Luchessi también intervino ante la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

“En su calidad de actor en el proceso judicial, y en su carácter de concedente del servicio de agua y cloacas a favor de la Coopi, Luchessi solicitó a la Municipalidad que proceda a requerir ante Tribunales que el juez interviniente ordene a la prestataria evitar toda situación que impida, limite o intente eliminar el incentivo de los usuarios a pedir el quite del rubro capitalización”, concluyeron.

Ver más:

Avilés: Un fallo prohíbe a la Coopi avanzar contra los vecinos por la capitalización