A partir de este 30 de septiembre, la sede judicial utilizará el expediente electrónico en los fueros Civil y Comercial, Conciliación, Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y Electoral. Continúa el despliegue en toda la provincia.

El despliegue del expediente judicial electrónico continúa en todas las sedes judiciales de la provincia. Entonces, se comenzarán a tramitar de manera electrónica las nuevas causas judiciales en los fueros Civil y Comercial, Conciliación, Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y Electoral.

Durante la primera semana de implementación, personal especializado instalará en la sede una Mesa de Ayuda Itinerante para evacuar las dudas y resolver las dificultades que pudieran presentarse con la tramitación electrónica.

En consonancia con ello, se han ampliado las vías de contacto y se puso a disposición de los usuarios una nueva línea telefónica (0351) 4481700, interno 13040; una línea para mensajes de WhatsApp: 351 3118987 y un correo electrónico expedienteelectronico@justiciacordoba.gob.ar

El cronograma de implementaciones será establecido por Resoluciones de Presidencia y publicado en la página web del Poder Judicial de Córdoba. Las fechas, sedes y datos de contacto serán también informados por la cuenta oficial de Twitter @JusticiaCba_ARG.

Hay que destacar que desde meses atrás se realizan reuniones informativas en los Colegios de Abogados de las diferentes sedes judiciales.

Además, se pone a disposición de los letrados el material de capacitación que es necesario para el uso de la nueva herramienta denominada “Presentación de Demandas Electrónicas” como así también el funcionamiento del Sistema de Administración de Causas (SAC) para auxiliares “Presentación de Escritos Electrónicos”, en el Portal de Expediente Electrónico. También, los operadores judiciales de las sedes en las que comenzará la implementación fueron capacitados en la nueva metodología de trabajo.