En la mañana de este miércoles, los trabajadores municipales a través de su representante sindical, José Altamirano, llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo respecto del aumento salarial para el año en curso. De esta manera, contarán con un aumento desdoblado del 15.75 por ciento, además de los ajustes que puedan llegar a obtener en el segundo semestre si la inflación supera los índices previstos.

“Terminamos de cerrar este acuerdo que es beneficioso para ambas partes. Hemos acordado un incremento para el mes de marzo del 5 por ciento, para mayo del 4 por ciento y en junio el 6 por ciento. Esto va a significar un acumulado del 15,75 por ciento. Además, a partir de agosto se va a incorporar las variaciones que se sufran en relación a la inflación”, destacó el secretario de Economía, Héctor Gilli.

Por su parte, el secretario general del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), José Altamirano, consideró: “La propuesta del Ejecutivo era lo que estábamos buscando. Los trabajadores también vieron con mucha buena voluntad la propuesta de esta especie de cláusula gatillo para acodar en agosto, octubre o diciembre nuevos incrementos si la inflación supera los montos acordados. Y cabe aclarar que esto es para efectivos y contratados”.

Además, adelantó que “próximamente se van a abrir los concursos para la recategorización del personal que se va a dar incluso en los puestos jerárquicos para la segunda mitad del año. Esto es algo histórico; que hace muchos años no se hace. Y también seguramente para principios del 2019 habrá pases para ocupar cargos de planta permanente”.

Finalmente, el intendente Esteban Avilés sostuvo: “Pelean mucho por los derechos de los trabajadores, pero siempre en un marco de respeto y responsabilidad. Por eso seguimos avanzando y asegurando la continuidad de aquellos que hace mucho tiempo trabajan en el Municipio. Este acuerdo da seguridad económica y jurídica para los empleados”.