Ilustrativa. Foto: FABS

La Selección Argentina de Basquet de Sordos e Hipoacúsicos, Los Topos, deben participar el próximo 13 de junio de la inauguración de la Copa del Mundo en Heraklion, ciudad más importante de Creta, isla griega en el Mar Mediterráneo.

Sin embargo, como en cada competencia internacional desde hace varios años a esta parte, nuestro combinado representante nacional debe “rogar” -y también endeudarse sus jugadores, en ocasiones- para obtener el viaje completo a representarnos. Hoy, no pueden viajar.

Los Topos están quintos en el ranking internacional (dirigidos por el carlospacense Ariel Britos) y la ayuda hasta el momento no alcanza para solventar todos los gastos. “El dinero de los sponsors no llega, la ayuda del gobierno alcanzó para 18 pasajes solo hasta Atenas. Nos falta el trayecto interno Atenas-Heraklion, más el alojamiento y comida”, indicó el presidente de la Federación Argentina de Basquet Silencioso, Adrián Reynoso, en las redes sociales de la institución.

Por este motivo, tanto jugadores como dirigentes solicitan la colaboración de quien pueda ayudarlos para cumplir otro sueño y tener la posibilidad de competir para llegar a la cima del basquet mundial. Aún faltan recaudar más de tres millones de pesos.

Cómo colaborar

Banco Nación:
Alias FABSARGENTINA
CBU: 0110599520000058884632

Mercado Pago:
Alias: FABSARGENTINA.mp
CVU: 0000003100081789839472

Quienes donen $5.000 ó más, podrán acceder a un sorteo de 10 camisetas y pantalones de Los Topos.