Este sábado, el Grupo Scout Bartolomé Mitre junto al Aula Ambiental, realizaron una jornada de plantación de árboles nativos en el predio que la institución tiene sobre calle Los Alerces, en barrio La Quinta cuarta sección.

Una veintena de plantas de diversas especies nativas fueron puestas por los niños. A propósito, Pablo Striedder, coordinador de los Scouts, comentó: “Trabajó en esto la rama Scout, que son aproximadamente 50 chicos de 11 a 14 años. Estamos celebrando el Día del Medioambiente y hoy quisimos que los chicos hagan esta actividad de impacto. También pedimos a los vecinos que ayuden para cuidar y conservar estos 20 árboles”.

Por su parte, el ingeniero agrícola Ignacio Ibarra, perteneciente al Aula Ambiental, detalló que “primero hicimos un trabajo de planificación del lugar y diseñamos en conjunto con los Scout cómo quieren que se foreste. Lo importante es la protección y el monitoreo en el tiempo”.

Vivero

En tanto, el coordinador de dicha institución municipal, Danilo Castelli expresó: “A esta jornada la podemos hacer por el vivero de plantas nativas que tenemos en el Aula Ambiental desde el año pasado. Tenemos ejemplares de más de 1 año de vida que están en condiciones de ser plantados y por eso nos ponemos en contacto con las distintas instituciones para ir forestando la ciudad con estos ejemplares”.

Y agregó: “La idea es comiencen a verse más las plantas nativas en el arbolado urbano, que los vecinos las empiecen a conocer para que haya un cambio en la valoración de la vida vegetal en general y los árboles nativos en particular”.