En su primer mensaje anual, el defensor del Pueblo de Carlos Paz, Daniel Mowszet aseguró que se logró “instalar” la entidad en la ciudad y que en el primer año de gestión se recibieron 1.275 reclamos de los vecinos: en el tope están los referidos a los servicios públicos.

En el acto que se concretó en el salón Auditorio del municipio estuvieron el intendente Esteban Avilés y su gabinete y casi todos los concejales.

“No solamente superamos ampliamente las cifras registradas con anterioridad, sino que además logramos un altísimo porcentaje de resultados positivos a los intereses de los ciudadanos”, expresó Mowszet.

En cuanto a los reclamos de los vecinos, presentó una estadística en la que los servicios públicos están en el tope del ranking (el 22 por ciento), seguido por demandas institucionales (16 por ciento) y reparación histórica (16 por ciento).

“Prioridad en el vecino”

“Encaramos esta nueva gestión con una visión que establece como prioridad absoluta al vecino”, remarcó y añadió: Para lograrlo pusimos en marcha una estructura moderna de funcionamiento dinámico”.

Por otro lado, explicó que se puso en marcha el Centro de Público de Mediación Comunitaria que concretó 141 acciones durante su proceso y se creó la oficina de Defensa del Consumidor.

“Brindamos asistencia a personas en situación de necesidad y estado de vulnerabilidad, atendiendo las necesidades urgentes de los vecinos a través, no solo de la gestión efectiva de sus reclamos, sino además de un seguimiento personalizado de acompañamiento y contención”, expresó Mowszet.