La Selección Argentina de Rugby dio muestra de su temple, sacó a relucir su garra en el momento más importante del partido y venció en Marsella a su par europeo por 29-17 metiéndose de esta forma entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Pese a la ventaja galesa de 10-0 en el inicio del partido, Los Pumas se reorganizaron desde la defensa hacia el ataque y remontó el juego para quedarse con el triunfo ante cientos de hinchas argentinos presentes en el estadio francés.

Emiliano Bofelli fue el autor de tres penales y una conversión, Joel Sclavi marcó el primer try argentino y Nicolás Sánchez también anotó su try y la conversión posterior. Cabe destacar también el tackle salvador de Matías Moroni en un momento crítico del partido cuando caía de maduro el try rival y pudo no sólo evitarlo sino además recuperar la ovalada para la Albiceleste.

Ahora, Irlanda y Nueva Zelanda definirán al otro semifinalista que se medirá con Los Pumas el viernes 20 de octubre a las 16 (hora argentina) en Saint Denis.