Así lo confirmó la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Bardás, quien afirmó que los casos positivos de la variante Delta deberán alojarse en hoteles hasta confirmar su negatividad.
En declaraciones realizadas al diario La Voz, la funcionaria señaló la decisión es una estrategia para contener la transmisión del virus en un momento en el que, por ahora, no hay circulación comunitaria”
El ingreso de la variante Delta a la Provincia se produjo a través de un viajero que ingresó desde Perú el 19 de julio pasado y no cumplió con las reglas del aislamiento domiciliario. Hasta ayer se habían confirmado 18 contagios por este primer caso. Asimismo, este sábado se confirmó un nuevo caso de esta variante en San Francisco.
El aislamiento en hoteles se decidió a partir de un planteo de la Nación ya que se observó que es insuficiente el seguimiento telefónico de los casos en los domicilios.
Esta nueva medida plantea una situación similar a la que se vivió en los primeros meses de la cuarentena estricta, en 2020, cuando varios hoteles de Carlos Paz recibieron a viajeros que ingresaban a Córdoba y tuvieron que cumplir 14 días de aislamiento.





