Por espíritu viajero, por necesidad, por trabajo, muchos son los que un día deciden buscar otros horizontes y dejar Carlos Paz y Argentina para emigrar en busca de oportunidades. Llegan las fiestas, un momento en el año en el que los afectos tiran. Contamos la experiencia de Gustavo Garello, un carlospacense que partió hace dos años y eligió Brasil como lugar para vivir.

“Hace ya dos años que paso las fiestas lejos de casa, dos años de costumbres brasileñas a las que me amoldo cada vez más”, dice y cuenta que hace cinco meses se asentó en Pipa, en el estado de Río Grande do Norte.

“Llevo dos años de viaje recorriendo el Nordeste brasileño y ya en estas navidades estoy extrañando los platos típicos que acostumbro en Córdoba con la familia”, asegura y comenta el plan para la Navidad: “Preparo cena para 9 personas entre gente de Buenos Aires y 3 carlospacenses que me acompañan desde hace unos meses. La idea es hacer la previa, cenar y bajar a la playa porque todo el mundo baja a la playa después del brindis. Vamos a bailar y vivir una noche llena de emociones nuevas y rememorar navidades anteriores”.

Gustavo eligió Pipa para montar un emprendimiento y trabajar cerca de la playa.

¿Qué se come?, le preguntamos a Gustavo. Y contó: “Una mesa con pan dulce casero, confites, turrones, un buen fernet de exportacion, nachos caseros, carne rellena con 3 salsas es el menú. De postre habrá macedonia firme con baylees”.

Gustavo asegura que recibir las fiestas lejos de casa, lejos de la familia,  “permite percibir lo acogedor de cada región,  valorando lo nuevo y las fiestas pasadas mas aún”.