Jesús y Velda, los padres de Hernán Sánchez siguen pidiendo justicia

Jesús Sánchez y Velda García, los padres del fotógrafo Hernán Sánchez hallado sin vida en la mañana del 13 de marzo de 2015 señalaron esta semana que “hay testigos que saben lo que pasó”, en torno al caso de la muerte de su hijo. Hernán había desaparecido el 19 de diciembre de 2014 y su cuerpo fue encontrado de casualidad mientras buscaban a Andrea Castana.

Los padres de Hernán desconocen la resolución del fiscal Ricardo Mazzuchi quien quiso cerrar el caso como un suicidio. “El caso se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia, porque lo que dijo el perito no concuerda con lo que dice el fiscal”, señaló Jesús.

El padre del desaparecido fotógrafo señaló que entre quienes acompañaban a Sánchez esa noche hay alguien que sabe lo que pasó.

En una entrevista realizada en el programa Mañaneros, en Carlos Paz Televisión, ambos coincidieron en que hay gente que debería saber que pasó. “Había varias personas que se quedaron con ellos esa noche, había otro hombre y tres mujeres. Una vino de Rosario y declaró. Después, hay una de las chicas, Verónica, que estaba con ellos que me llamó a los dos días de que desapareció Hernán y nos ha acompañado en las marchas, se hizo siempre presente”.

“En cambio, hay alguien que no se acercó nunca y que cuando lo cruzamos nos esquivó. El “Chino” Vivas, al que cruzamos en un local comercial de Carlos Paz y nos vio y se fue sin comprar. Es un ex policía que era amigo de Hernán. Desde un principio notamos la negativa de él, jamás se acercó para decirnos: Miren, yo estuve con Hernán, pero se aisló totalmente”, apuntaron los padres.

Los padres de Hernán señalaron, además, que la investigación nunca se hizo correctamente: “No levantaron las huellas, no hicieron nada. Cuando nos pedían de devolver el departamento, porque la propietaria lo quería alquilar de nuevo. Nos dijeron que nos lleváramos todo. Estaban todas las copas ahí de esa noche y no levantaron ni una huella. “Eso no se hace más”, me contestó una oficial.