La franquicia de Denver, dirigida por Mike Malone y con Facundo Campazzo como parte del plantel, quedó eliminada en primera ronda de playoffs frente a Golden State Warriors con un resultado global 4-1 para los de la bahía.

Campazzo apenas jugó 13 minutos en toda la serie, “minutos basura” como le llaman en el ambiente. Sin embargo, los aprovechó al máximo y siempre le dio algo extra a su equipo, tal cual lo hizo durante casi toda su estadía en el equipo. Esto hace dudar sobre la continuidad de Facundo en Denver Nuggets y ya otros equipos de la liga, aunque también de Europa, abren sus puertas a la posible llegada del base argentino.

Uno, en el Viejo Continente, es su casa, el Real Madrid. Lugar donde fue múltiple campeón y vivió sus mejores años. Otros, aún dentro de la liga más fantástica del mundo, son Cleveland Cavalliers y Atlanta Hawks, aunque por el momento y recientemente terminada la temporada para Campazzo, sólo quedarán en rumores.

Seguramente el cordobés estará “de vacaciones” en nuestras tierras para recargarse de buenas energías junto a su familia y amigos, los que nunca olvida ni se alejan de él, para cuidarlo. Disfrutará cada segundo (quizás vaya a algún baile, tranquilo) para recordarse siempre de donde viene y hacia donde y como tiene que ir.

Foto: CABB

Tendrá un mes, poco más, poco menos. Junio será el inicio de negociaciones y decisiones que determinarán el futuro deportivo del alma de la Selección Argentina. Sólo queda esperar. La NBA es el top, aunque el juego europeo le hace más justicia al deporte.