Dos de los familiares más directos del presidente Mauricio Macri, su padre y uno de sus hermanos fueron alcanzados por la causa de los cuadernos.

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria para este jueves a Franco Macri y a su hijo Giancarlo, en una investigación abierta como derivación de los escritos del chofer Oscar Centeno.

Según trascendió, la investigación profundizará la posibilidad de pagos de sobornos en el área de transporte.

Bonadio dictó 42 procesamientos en la causa de los cuadernos, y acusó a la expresidenta Cristina Fernández de encabezar una asociación ilícita que desde 2003 recaudó dinero entre empresarios beneficiados con contratos de obra pública.

Desde la familia de Franco Macri (87), se aseguró en las últimas horas que el empresario no está en condiciones de declarar. Según los familiares Franco Macri tiene un deterioro físico y mental, se encuentra grave desde el verano y no puede mantener una conversación.

En tanto, Luis Conde, exabogado del empresario, se pronunció en el mismo sentido.

Hasta ahora, la mayoría de los empresarios y de los CEO se acogió a la figura del “imputado colaborador” y les fue levantada la prisión preventiva, mientras que continuaron presos quienes se proclamaron inocentes.

El fiscal Carlos Stornelli pidió su prisión preventiva, sin que Bonadio haya resuelto aún la situación procesal del titular de Techint.