Días atrás, el Cuerpo de Guardavidas de Villa Carlos Paz culminó una nueva temporada custodiando los ríos que atraviesan nuestra ciudad. Destacaron que el resultado fue “muy positivo”, porque si bien “fue un verano récord en cantidad de intervenciones” no tuvieron que lamentar hechos fatales.

En este sentido, en la mañana de este jueves el Ejecutivo Municipal distinguió y brindó un reconocimiento a todos los guardavidas que trabajaron durante el verano, a la vez que presentaron el balance general.

Desde el Municipio, indicaron que se realizaron 370 rescates, 200 curaciones y 200 asistencias en los distintos balnearios del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos.

Además, debido a las repetidas precipitaciones que se mantuvieron durante la temporada estival, en enero principalmente, tuvieron que implementar el “Operativo creciente” más de 30 veces, con un fuerte trabajo de prevención.

“Hemos tenido un balance muy positivo, con mucho trabajo en rescates y en prevención debido a las intensas lluvias. Destacamos el trabajo conjunto realizado además con personal de Defensa Civil de las distintas localidades vecinas, como así también con la Policía”, sostuvo el director de Seguridad VCP, Rubén García.

Por otro lado, Matías Destefanis, uno de los integrantes del Cuerpo de Guardavidas, expresó: “Esta temporada tuvimos un crecimiento muy importante con un mayor trabajo en prevención en el río”. Y destacó la importancia de las capacitaciones que han recibido para atender los diversos tipos de situaciones de riesgo que pueden aparecer en la cotidianidad de sus tareas.

Finalmente, el secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, valoró: “Para una ciudad turística el servicio que ellos brindan es fundamental, tanto para turistas como para los vecinos que visitan los balnearios. Por eso es importante tener un trabajo serio y responsable en términos de servicios”.