Los Gansos Salvajes

PhoTortul 1840
“Los Gansos Salvajes”
Dique San Roque – V. C. Paz
Invierno 2020
📷Patri Pinat

Si la Cuarentena que ya ha pasado la centena de jornadas nos agobia a la Raza Humana… tiene como contrapunto lo que sucede con nuestros primos del Reino Animal.

¿O no?!?

Se los ve más libres, confianzudos, curiosos, zarpados, intrépidos… silvestres y salvajes… recuperando espacios que en algunos casos les pertenecían de manera natural y en otros no tanto. Los delfines en Venecia, los renos en Minnesotta, los carpinchos en Corrientes…los zorritos en Carlos Paz.
Y así.

Y por el Dique San Roque tenemos por caso a: ‘Los Gansos Salvajes’… como en aquel film bélico setentoso.

Y vaya si los padeció la joven Emilia, que se encaramó ante el salvaje ataque ganseril arriba del auto familiar, como pasaba en Daktari o en las películas de África.

Ante la situación de indefensión de nuestra Víctima… la actitud de los demás integrantes de la familia oscila entre la risa maternal de Patricia, con celu en mano, lista para el escrache, la burla fraternal de Pedro y la preocupación de papi Juan por el estado de la chapa del carro.

¿Era para tanto?!?

Pues sí.

Nos lo cuenta Patricia Pinat, con acento Chaqueño aún, matizado por muchos años de Carlopazonza:

-“Mi hija, en una excursión del colegio la corrió un ganso y le picó el traste (no sé qué palabra más fina poner), y desde ahí les tiene miedo. Hoy fuimos a pasear y se nos dio por bajar ahí en el Dique. Apenas bajamos se empezaron a acercar, pero cuando Ella lo hizo, se le fueron encima. Los quiso espantar y peor, se tuvo que subir al techo del auto, pero aun así, le gritaban de abajo. A mí me ganó la risa y me puse a sacar fotos en vez de ayudarla, hasta que Pedro el hermano y Juan mi marido la ayudaron”.

El relato familiar, la foto, y este posteo que se parece a un avance de Triller Netflixero… tuvo final feliz:

-No hubo daños en el trasero de la víctima.
-No se abolló ninguna chapa del rodado.

-Los reproches posteriores por el ‘abandono familiar’ ante las fieras salvajes se compensaron con una merienda invernal suculenta, ya regresados en La Villa.

También vale aclarar para los ecologistas siempre atentos que, durante el rodaje… NO SE MALTRATARON ANIMALES.

Así las cosas… son las primeras escapadas en Familia permitidas por Su Majestad El COE… para salvarnos del COVID 19… pero dejarnos a merced de los Gansos Salvajes.

#EscapesCercanos

#DiqueSanRoque

#FamiliasDeLaVilla