Anthony Hopkins es Benedicto XVI y Jonathan Pryce, el Papa Francisco.

Otros de los grandes estrenos cinematográficos del año, que hoy jueves llega a algunas salas del país y el 20 de diciembre estará disponible en Netflix es “Los dos Papas”.

Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) retrata la intimidad de la relación y el traspaso del poder pontificio entre los papas Benedicto XVI y Francisco.

Protagonizada por Anthony Hopkins como Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, y Jonathan Pryce como Jorge Bergoglio, Papa Francisco, la película sigue la estrategia de la plataforma de streming para sus cintas con aspiraciones de premios como The Irishman de Martin Scorsese.

Jonathan Pryce quien interpretará a Jorge Bergoglio, manifestó sobre su papel en la película: “Supe de otros Papas con connotaciones negativas y no me gustaban lo que decían porque no hablaban al mundo general sino a la Iglesia. Este fue el primer Papa que desde el día uno se sabía lo que decía y me gustaba porque respondía no como un líder de la Iglesia sino como un líder del mundo”.

Matices de vida

El filme aborda la relación personal de ambos religiosos y en particular las opuestas visiones que cada uno tenía para la Iglesia Católica antes de que el alemán renunciara al papado y el argentino fuera elegido por sus pares el 13 de marzo de 2013. Pero el peso de la trama se centra en Bergoglio.

Jorge Bergoglio de joven es interpretado por el actor argentino Juan Minujín.

Los dos papas presenta principalmente un tono afable con el Papa argentino, sin embargo no deja de mostrar situaciones álgidas y controvertidas de su pasado y vida. Hasta habla de los abusos de curas a menores, de pecadores y víctimas, todo en los jardines o habitaciones de la residencia papal de verano en Castel Gandolfo.

Fuentes: Cadena 3 y Clarín