La Provincia presentó un Programa pensando para incluir en el mercado a 10.000 personas. Lo que hay que saber sobre inscripciones, edades, modalidades, ingresos y regiones especiales.

“Seguir para adelante en medio de la crisis y la recesión”, fue el concepto que retumbó en la mañana de este lunes en la Casa de Gobierno de Córdoba.

Allí el propio Martín Llayora lanzó el programa “Empleo +26”, con la idea de que “siga el mismo camino innovador que el PPP (Plan Primer Paso)”.

El propio gobernador se encargó de remarcar en el acto: “Esto no es un subsidio, sino un aporte; una evolución”.

Según informa Telefe Córdoba, el objetivo apunta a que 10.000 cordobeses o residentes en el territorio de más de 26 años, que se encuentren desempleados o trabajen “en negro”, tengan una posibilidad de “ingresar al esquema de empleo formal”. En ese camino las autoridades destacaron también la participación de las empresas.

Por un lado, funcionará un esquema de Contrato por tiempo indeterminado, donde los postulantes prestarán servicios a través de “un ingreso directo”, siempre que se acuerde con las firmas, hasta cubrir el cupo de seis mil personas.

Según se anunció, cobrarán los salarios “de acuerdo al Convenio Colectivo de la actividad en la que se desarrollen”, y “el aporte del Gobierno va a ser el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por doce meses”.

A su vez, también se apunta a otra fase, denominada Entrenamiento laboral, destinada a la formación.

Laura Jure reveló que consiste en desempeñarse “20 horas semanales, incluyendo una capacitación” y por el lapso de 6 meses: “Luego de eso, se puedan pasar a la otra modalidad, por Tiempo Indeterminado”.

Aquí serían otros 4000 mil beneficiarios, los cuales resultarán de “sorteos por Lotería de Córdoba” para determinar los ingresantes.

La funcionaria agregó que aquí “se sumará la posibilidad de adherirse al Boleto Obrero Social”, para poder viajar gratis.

Este mismo lunes se habilitaba la apertura de inscripciones para postulantes vía Ciudadano Digital (CiDi) en la pestaña correspondiente al Programa. Allí, on line, los aspirantes deberán “Matchear” con las empresas de acuerdo a los lugares disponibles, hasta la posible aceptación en cuanto a los Contratos.

Permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre en el rubro de Entrenamiento, para poder comenzar a mediados de octubre.

Fue la ministra de Desarrollo Social y Empleo, Laura Jure, quien resaltó que habrá “prioridad para mayores de 45 años”.

También se anticipó “un esfuerzo extra” del Gobierno en “los 10 departamentos del norte y oeste provincial”, y también en “Roque Sáenz Peña y General Roca”.

Para Llaryora, “los mayores de 45 años no son para nosotros personas descartables… necesitan una segunda oportunidad”.

 

 

 

 

Fuente y foto: Cba 24