“Mi mejor amiga, Ana Frank” es una película que llegó recientemente a Netflix y que da luz a otro aspecto de la historia de la famosa joven que escribió su diario mientras se escondía de los nazis en Holanda.

La producción, de los Países Bajos, estrenó en septiembre con éxito en cines de ese país y ahora llegó a la plataforma de streaming.

El filme, dirigido por Ben Sombogaart, cuenta la relación de amistad entre Hannah Goslar y Ana Frank, interrumpida por el holocausto.

“Está basada en la amistad real, desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta su desgarrador reencuentro en un campo de concentración”, describe la sinopsis.

La trama

La cinta se basa en el libro de 1997 Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend, que escribió Alison Gold tras conversar con Goslar, esta amiga de Frank. Leslie Gold también es autora de otro libro en el que cuenta la historia de la mujer que ayudó a la niña y a su familia a ocultarse y que luego recuperó su diario, que se hizo mundialmente famoso.

En este caso, la historia se centra en la historia de esta amiga de la joven Frank, a quien conoció en la escuela en Ámsterdam, y de cómo el régimen nazi irrumpió en sus vidas. Es por eso que advierten que la película es sobre Goslar, con algunas partes que se adaptaron o condensaron con fines dramáticos.

La amiga de Ana

Hannah Goslar aún está viva: tiene 93 años, vive en Israel e incluso le pidió al director que lance la película lo antes posible para poder verla.

“Mi mejor amiga, Ana Frank” fue protagonizada por Josephine Arendsen (Hannah) y Aiko Beemsterboer (Ana).

El elenco se completa con Björn Freiberg, Roeland Fernhout, Hans Peterson, Zsolt Trill, Stefan de Walle, Lottie Hellingman, Adél Jordán, Tünde Szalontay y Balázs Veres.

Fuente: Cadena 3.