dolares

Un matrimonio de Carlos Paz sufrió este domingo el robo de 2 mil dólares cuando fueron a cambiarlos por pesos a un particular que se ofreció para la transacción y terminó golpeándolos y robándoles el dinero.

Pablo De Angelis y su mujer llegaron a Cosquín a las 17 horas y contactaron a un joven que había arreglado con el hijo de ambos, Tomás, para hacer el cambio de moneda. Cuando llegaron al lugar pactado para el encuentro, el presunto comprador no estaba y les avisó que se reunirían en la Circunvalación de Cosquín porque habìa tenido un problema.

Cuando la pareja llegó, el joven se subió en el asiento de atrás del automóvil con una mochila, hubo un diálogo y cuando De Ángelis le mostró los dólares el sujeto comenzó a apretarle con fuerza el cuello, según el testimonio de la víctima del robo.

Tras el forcejeo, el joven salió del auto con los dólares y comenzó a correr hasta un punto donde lo esperaba otra persona en una motocicleta.

“Lo corrí pero me desvanecí al poco tiempo”; le dijo De Ángelis a Carlos Paz Vivo! y agregó que el joven también golpeó a su mujer.

La pareja volvió a Carlos Paz donde intentó hacer la denuncia pero en la Comisaría le dijeron que era mejor que se trasladaran a Cosquín para acelerar los tiempos.

De Ángelis se quejó del trato en la subcomisaría de Cosquín y afirmó que recién le tomaron la denuncia a la madrugada del lunes.

“La persona está identificada por mí, me quiso matar y tiene que estar detenida”, expresó el hombre que agregó: “Quiero que vaya preso porque me quiso matar”.

Por su parte, Tomás, el hijo de la pareja, sostuvo que obtuvo toda la información de quien los estafó. “Toda la información fue pasada a la Policía. Le mandé un mensaje diciéndole que sabía que era él quien nos había robado”; dijo Tomás y advirtió que la respuesta que recibió fue que estaba disfrutando su dinero en Córdoba y que le iba a llenar el cuerpo de balas.

La denuncia fue radicada en Cosquín y la familia damnificada pide que se acelere la investigación ya que sospecha que quien los estafó es familiar de un policía.