El próximo viernes 9, las entidades bancarias resentirán la atención al público por una medida de fuerza que lanzaron contra la patronal por la falta de acuerdo en relación al aumento salarial. Cabe destacar que el paro no sólo involucra el cese de actividades en el horario de atención, sino que también afecta la recarga de cajeros automáticos, más habida cuenta que es el viernes que inicia el fin de semana largo de Carnaval.

Así lo confirmó Daddy Sillem, delegado de La Bancaria: “Abarca todos los bancos privados y públicos, provinciales y nacionales. La medida es porque llevamos casi 40 días de discusión salarial, ya que el convenio del 2017 venció el 31 de diciembre, y para el convenio 2018 la patronal nos ofrece sólo el 9 por ciento de aumento, cuando en realidad hasta el Gobierno nacional estimó un 15 por ciento de inflación para este ciclo”.

Y continuó: “La irresponsabilidad es tanto del Ministerio de Trabajo como de los empresarios dueños de bancos. Con lo que ofrecen no hacen más que provocarnos; no sé lo que buscan”.

Más paros

El servicio no sólo estará restringido el viernes 9; sino que para el lunes 19 y martes 20, los bancarios prevén continuar con la medida de fuerza. Además informaron que también se sumarán a la marcha convocada por la CGT el jueves 22.