El buen clima de este fin de semana generó un movimiento en nuestra ciudad parecido a un día de verano, fundamentalmente en los balnearios ubicados a la vera del río San Antonio. Muchos cordobeses se escaparon de la capital provincial para pasar unas horas en la naturaleza serrana.

El movimiento de tránsito se notó desde el día viernes pero se acentuó el sábado con el ascenso de la temperatura. Y el domingo la postal de los balnearios fue como un día de temporada estival: las parrillas se ocuparon casi en su totalidad y hubo venta en los locales comerciales de avenida Cárcano y cercanos a los lugares de concentración de visitantes.

Familias de la ciudad de Córdoba, grupos de adolescentes que extendieron su estadía en la zona tras los festejos de la Primavera, puñados de jóvenes que se tomaron un recreo de sus estudios y también unos cuantos carlospacenses disfrutaron del sol y el buen clima en los balnearios locales como Playas de Oro y El Fantasio, pero se notaron más visitantes en la zona de San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca.

En el inicio de la primavera, incluso hubo gente que se animó a meterse al río pese al caudal frío que recorre las sierras en esta época del año.

El veranito se anticipó al menos por este fin de semana, aunque se espera que cambie radicalmente el clima hacia el martes y miércoles próximos.