Pese a las limitaciones y cuidados que se deben tener debido a la pandemia del Coronavirus que afecta a Villa Carlos Paz y el resto del mundo, los Amigos del Lago San Roque regresan con el objetivo de limpiar uno de los basurales a cielo abierto y clandestino que hay en nuestra ciudad.
Se trata de la costa del río San Antonio, en la denominada Costanera Garayzabal, sobre avenida Perito Moreno entre El Fantasio y Solares de las Ensenadas.
La jornada se prepara para el próximo sábado 29, aunque deberán esperar la confirmación y autorización de las autoridades locales.
Según explicó Hernando Yaniselli, organizador, se armarán grupos muy reducidos con turnos de dos horas, con el objetivo de que no haya aglomeración de personas y se respeten todas las medidas de seguridad vigentes para evitar el contagio del Covid-19.
Por otro lado, Horacio Perotti, otro de los voluntarios, argumentó que eligieron ese sector porque “sorprendió encontrar semejante cantidad de basura. Es increíble que la gente no tome conciencia que la basura es uno de los elementos que más contaminan el lago San Roque. Han utilizado la vera del río como basural”.
Y ejemplificó: “Hay gomerías que lo usan para tirar los neumáticos que no sirven más; y a eso lo tenemos claro porque las cubiertas están marcadas con números, como lo hacen ellos. También hay plásticos de todo tipo, restos de construcción, blísteres vacíos de medicamentos, electrodomésticos y basura de la se imaginen”.
Imagen ilustrativa.





