El día en que los acusados fueron trasladados a declarar a Fiscalía.

Todo hace prever que en los próximos días el fiscal Ricardo Mazzuchi tomará una determinación sobre la situación procesal de los 10 jóvenes porteños imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal del que fue víctima una joven de 18 años de Villa Carlos Paz.

El hecho que se conoció en todo el país ocurrió en la madrugada del viernes 20 de diciembre en un chalet de la calle Caracas del barrio La Quinta. Una joven de esta ciudad llegó al lugar donde se albergaban los 10 jóvenes porteños para participar de una reunión que fue cambiando de formas hasta que pasó lo peor.

La muchacha denunció en la Unidad Judicial que al menos cinco hombres abusaron de ella y unos días después, en medio del procedimiento de rigor, pudo reconocerlos en la sede de la Alcaidía de la Unidad Regional 3.

Preventiva o libertad

En los últimos días, Carlos Paz Vivo! tuvo contacto con los abogados que llevan el caso tanto desde la defensa de los jóvenes, entre los cuales hay dos jugadores profesionales del plantel de Huracán de barrio Parque Patricios, como de la querella que representa a la víctima.

Los jugadores de fútbol detenidos son Walter Pérez y Federico Marín, quienes fueron separados del plantel profesional por el club porteño. Los abogados defensores de los jóvenes presentaron diferentes recursos para lograr su libertad que fueron denegados por el fiscal y el juez Daniel Strasorier.

Ahora, el fiscal deberá determinar la situación procesal de los detenidos y si dicta la prisión preventiva de los 10 integrantes del grupo, de los más comprometidos o si decide la liberación de los imputados.