Ante la complicada situación que atraviesan las familias debido a los avatares económicos del momento, las instituciones benéficas de la ciudad también vienen teniendo diversos inconvenientes para subsistir, principalmente por el incremento en la demanda de asistencia.

Uno de ellos es el merendero Madre Tránsito de Cabanillas, que brinda la copa de leche a 40 niños de lunes a viernes en la sede del centro vecinal de barrio Villa del Río.

Es por ello que las autoridades han decidido realizar una venta de locro, no sólo para poder mantener la institución sino además para tratar de comprarles un par de zapatillas a cada uno de los niños.

La venta se realizará para el próximo 1 de Mayo, una fecha tradicional para acompañar al Día del Trabajador.

En este sentido, el expresidente vecinal y actual miembro de la comisión, Marcelo Iriarte, dijo que las porciones se podrán encargar a través de la página de Facebook de la institución, o ir directamente ese día, ya que contarán con disponibilidad.

En cuanto a los precios sostuvo que serán valores muy accesible, ya que se venderán dos porciones por sólo 150 pesos.

Finalmente, señaló que aquellos que puedan colaborar con los insumos, serán muy bien bienvenidos.

“Nos hace falta zapallos, carne, porotos, maíz, aceite y demás alimentos que lleva la preparación”.

Para colaborar u obtener más información, deberán comunicarse con Marcelo, al 15219372, o dirigirse a la sede vecinal ubicada en calle Polonia 2265.