La Fundación Vida hizo un relevamiento de las personas que atraviesan está problemática. A la par, realiza una campaña solidaria para recolectar elementos de higiene y ropa de abrigo.

Tras una estadística que hicieron desde la Fundación, detectaron “que hay 17 personas” en situación de calle, y entre ellas “hay dos mujeres”, informó la integrante de la organización, Alejandra.

Por ese motivo, arrancaron una campaña solidaria durante todo junio para recolectar elementos de higiene y ropa de abrigo para quienes la están pasando mal.

Alejandra destacó que hay dos mujeres en esta situación, lo que genera “mucha preocupación porque están más vulnerables, con todo lo que implica. Ellas están sin sus hijos, solas, toda la parte psicológica, hay toda una problemática detrás”.

Desde Fundación Vida contaron que una de las mujeres “hace 12 meses que estaba viviendo en las Choperas, sin baño, sin trabajo, sin elementos de higiene, sin sus hijos. Estuvo desaparecida, se perdió, hace meses que está sin la medicación que debería tomar, tiene esquizofrenia”.

La otra es madre de madre de 7 hijos, que no están con ella, y uno tiene una patología crónica.

La voluntaria aseguró “que no tienen acceso a baños, se estaban higienizando a veces en el baño de la Terminal cuando las dejan ingresar, están sin alimentos”.

La mujer dijo que están sin ropa ni abrigos porque durante el día las pierden porque “se las sacan; es todos los días ver el modo de poder ayudarlos”.

Toda esta gente que está en situación de calle, está viviendo en diferentes puntos de la ciudad. “Están dispersos, hay algunos en los puentes, cerca del río, los andamos buscando. Ellos durante el día, algunos hacen changas, pero después a la tardecita es que no tienen dónde ir”, señaló.

Carlos Paz Vivo! pudo conocer que algunos de ellos están ubicados con una carpa en la galería de los locales comerciales que se encuentran en la costanera del balneario Playas de Oro y que en esta época están cerrados. La mayoría “son de otros lugares, aunque hay algunos que son de Carlos Paz”.

Desde la organización se cuestionan sobre el incumplimiento de “ la Ley 24.410 que se cumple, específicamente los artículos  106 ,107 y 108 de nuestro Código Penal donde se habla del abandono de persona”. “¿Dónde estamos parados como sociedad. Nuestros funcionarios públicos cumplen con su deber, es lo que nos preguntamos”, plantearon.

Por último, Alejandra señaló que desde el municipio no encontraron “respuestas. “Solicitamos una reunión con Desarrollo Social que abarca Género, y no se comunicaron con nosotros”, indicó.

Para colaborar, comunicarse a través de las redes sociales Facebook Fundación VIDA ONG o en Instagram.