Marcelo Tinelli tiene todo listo para volver a la televisión con la misma entrega de la primera vez pero con nuevos desafíos.

En una charla con Teleshow habló de las expectativas a un día del debut.

La cuenta regresiva para su vuelta a la pantalla comenzó en el mes de abril, cuando tomó el lugar de director artístico de América. Ahora se encuentra en las horas previas del debut programado para las 21.45 del lunes 4 de septiembre.

Es un retorno al Bailando, su lugar confortable y donde hace lo que mejor sabe. Pero también es una apuesta: su primera vez en el canal de Palermo, el doble juego de quien toma decisiones y conduce la nave insignia con la que se propone revitalizar el tercer puesto en el encendido televisivo.

Una batalla que elige dar desde un lugar inédito para sus 40 años en la televisión, desde aquel periodista deportivo que irrumpió tímidamente de la mano de Juan Alberto Badía hasta convertirse en el gran conductor de su tiempo.

Con respecto a desembarco en el canal América, Tinelli asegura: “Cuando me contrató América, tenía dos opciones: hacer el Bailando o hacer un programa de humor, que sentí que no iba a ser tan fácil como lo quería. Salir a hacer humor en la calle, con la inseguridad, con la gente tan sensible nos obligaba a hacer algo más de piso. Y lo que me terminó de dar la clave es que tenemos una programación que se podía retroalimentar con el Bailando”.

Y continuó: “Creo que es un formato probado, que en su momento anduvo muy bien, basado en el entretenimiento, que puede tener sus discusiones, y con un segmento de humor político con las imitaciones. Vamos con un streaming que nunca tuvimos, con muchas sorpresas y con la participación del público, que es lo que más extrañé en los formatos anteriores. Vamos a tener 500 personas en la tribuna. Vuelve al Bailando como fue originariamente”.

Humor político en este presente

Consultado sobre cómo imagina el segmento de humor político en el contexto de un año electoral, destacó: “Lo estamos terminando de diagramar. Roberto Peña va a hacer de Sergio Massa, ya me estuvo mandando unos audios con unas canciones que me hacen morir de risa. Fátima Florez va a hacer de Patricia Bullrich y justo la mujer de Javier Milei, que quiero que lo haga Fredy Villarreal. Lo está trabajando, ya tenemos toda la máscara y para mí Fredy tiene toda esa extravagancia que tiene Milei, con todo respeto. Va a ser un Bailando showmatchesco, donde puede pasar cualquier cosa, en el que un día bailaban cinco parejas y al otro nos pasábamos todo el programa hablando con el papá de Flor Vigna”

Sobre el rating también destacó: “Le voy a prestar atención porque es mi trabajo, pero no me voy a desesperar por el rating como en otro momento. Hoy tenés doble rating, el real time que es el minuto a minuto, lo que mide nuestra charla en este momento. Y después tenés el over time, que es la planilla general al otro día. Uno trabaja con todos esos elementos, mientras sean constructivos y nos puedan servir, pero no me voy a volver loco porque sabemos de dónde venimos. En otro canal por ahí tenés otra aceleración de pique, yo siento que tenemos una muy buena programación en América, pero que se está construyendo. A Ángel le está yendo muy bien, nosotros vamos después y veremos como funciona ese tándem”.

Un jurado con historia

Y con respecto al jurado dijo: “Sí, buscamos eso, que entiendan el juego, y lo entienden perfectamente. Ángel y Polino son excelentes, son picantes, saben qué decir y qué no. Moria es una estrella que lamenté que no hayamos tenido durante este y Pampita conoce como nadie el certamen, de hecho va a bailar en la apertura. Que no se ofenda ninguno, pero son los cuatro mejores que podemos tener hoy en día”.

Por último, se refirió a las críticas y destacó:  “Hoy no estoy pendiente ni del elogio ni de la crítica. En algún momento sí lo estuve y fui tomado por eso cuando recién empezaba. Hoy no, y fui entendiendo de dónde viene el palo, a qué intereses responde, son muy obvios”.

Fuente y foto: Teleshow