Jornada de limpieza en el lago.

Esté sábado, el grupo de “Amigos del Lago San Roque”, realizarán una nueva jornada de limpieza sobre la Costanera del embalse, para extraer los residuos que allí se depositan. Además, con el objetivo de evidenciar la problemática de la contaminación, se unirán con otro grupo ambientalista y realizarán un abrazo simbólico en uno de los íconos más importantes que representa a Villa Carlos Paz: el reloj Cu-Cú.

Así lo confirmó el organizador Hernando Yaniselli, quien además aportó detalles de cómo se llevará a cabo la jornada: “la limpieza va a ser en la Costanera a la altura de calle Esparta, porque está muy sucio y hay todo tipo de residuos. Necesitamos el apoyo de la gente para limpiar porque cuando empieza a bajar el lago empiezan a aparecer todo tipo de residuos, como plásticos”.

Por otro lado, si bien sostuvo que de a poco se van sumando voluntarios, indicó que esto los lleva a necesitar más elementos para realizar las tareas.

“La idea es ver de poder conseguir gente que nos pueda ayudar en la logística”, precisó.

Abrazo simbólico

Luego de trabajar en la Costanera, Yaniselli señaló que junto al grupo ambientalista “La Cuenca” se trasladarán hacia el tradicional Reloj Cu-Cú para realizar un abrazo simbólico.

“Esta actividad que será a las 18:30, es para representar la problemática que tenemos en la cuenca en general, porque no es sólo es el lago, son diferentes las cuestiones ambientales en las que hay que trabajar todos en grupo”, apuntó.