Está en Salta el hombre de 29 años que desde hacía 34 días no se comunicaba con su familia en Córdoba y que lo buscaban desesperadamente.

Carlos Matías Ruíz había partido desde Arroyito, donde radica su familia oriunda de La Playosa, con destino Bolivia y Perú, pero la última vez que mantuvo algún tipo de contacto fue el 10 de octubre, hasta este miércoles.

“Un alivio, lo que más quería saber era que él está bien”, dijo Juana Luengo, mamá de Carlos a FM TOP Pozo del Molle.

El miércoles por la noche, Juana recibió un llamado de Carlos. La madre contó al medio radial que el joven le dijo que está en una localidad cerca de Pocitos, que está bien y que seguirá con su viaje como tenía planificado.

Cuando viajaba por Bolivia, el joven fue asaltado y despojado de sus pertenencias, le había contado a su familia, motivo por el cual había decidido regresar a Córdoba sin cumplir el objetivo del viaje, de llegar a Perú.

Le avisaron que lo estaban buscando

Juana contó que logró contactarse con su hijo porque una mujer de la localidad salteña de Tartagal vió la publicación de la búsqueda y la llamó, “me dijo que había visto a mi hijo hacía dos semanas haciendo malabares”, dijo la madre.

La mujer salteña se acercó a Carlos y le dijo que su familia lo buscaba, fue así como el hombre decidió llevarle tranquilidad a su madre a través de un llamado.