Después de varias semanas muy difíciles en el Valle de Punilla y otros sectores de la Provincia por los incendios que arrasaron con más de 40 mil hectáreas de bosque, finalmente este martes a la noche llegó la lluvia, que se mantuvo hasta primera hora del miércoles.

Si bien, en promedio, no fueron más que 16 milímetros los caídos en Villa Carlos Paz, fue lo suficiente como para humedecer el suelo, el ambiente y traer alivio; más teniendo en cuenta que hace cinco meses no se registraban precipitaciones intensas en esta parte del territorio cordobés.

Según los datos registrados por las estaciones meteorológicas del Proyecto Matteo, dependiente de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad, en los extremos norte y sur de la ciudad cayeron entre 11 y 12 milímetros; mientras que en el sector céntrico y hacia Villa del Lago, la medida varió entre los 20 y los 24 milímetros; haciendo un promedio general de 15,8 milímetros en Villa Carlos Paz.

Desde la Dirección de Seguridad VCP, señalaron que estas precipitaciones no generaron grandes aportes de agua al lago San Roque; debido a que la intensidad fue mínima y, ante tanta sequía, fue absorbida por el suelo.

Pronóstico

 Según lo anunciado por los servicios meteorológicos, al menos por lo que resta de la semana desaparecen las probabilidades de precipitaciones.

Por el contrario, anticipan días soleados y con temperaturas que irán en ascenso hacia el fin de semana.