Tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves a la madrugada comenzó a llover en Villa Carlos Paz y, desde entonces, se sostiene la caída de agua en la ciudad y otras localidades del Valle de Punilla. Desde el SMN mantienen alertas vigentes por fuertes tormentas que rigen hasta el viernes a la tarde, inclusive.

En tan solo seis horas (hasta las 8 horas), en Villa Carlos Paz llovieron 89 milímetros en determinados sectores, y en la cuenca alta del río San Antonio el promedio general alcanza los 60 milímetros. Sin embargo, los niveles van variando porque el fenómeno es constante en toda la zona serrana.

La alerta amarilla anticipa que “continuarán las lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman alrededor de 40 mm pudiendo ser superados”, informó el SMN.

Pero ello no es todo, porque sobre la noche de este jueves y madrugada del viernes, se intensifica el grado de alerta a naranja, lo que implica que puede incrementarse el nivel de precipitaciones y alcancen hasta 90 los milímetros caídos.

Las alertas no solo incluyen al Valle de Punilla, sino también a las zonas serranas de los departamentos Ischilín, Santa María, Totoral y Colón.