Imangen Ilustrativa - creciente nocturna en el centro de Carlos Paz

Si bien la tormenta de esta tarde no aportó significativas cantidades de agua en la totalidad de las Sierras Grandes, en el sector de Los Gigantes cayó un significativo milimetraje que provocó que el río El Cajón, afluente del San Antonio, aporte una importante cantidad de agua durante la madrugada de este martes.

La lluvia del lunes por la tarde pareció no descargar grandes cantidades de agua en la mayoría de las localidades de Punilla. En  Pampa de Achala los registros de agua caída marcan cero y ya en la zona baja y las orillas del Lago San Roque solo cayeron 4 milímetros de lluvia.

En Los Gigantes un intenso chaparrón muy sectorizado

La tormenta descargó su máximo caudal en las nacientes del río el Cajón debajo de los Gigantes, allí las mediciones llegan a marcar 74 milímetros y 50 un poco más abajo. Además en la unión del río Icho Cruz con el Cajón llovieron 41 milímetros.

Se espera creciente para la madrugada del martes

Esta importante lluvia sectorizada principalmente en el río El Cajón hará que el San Antonio incremente su caudal durante la madrugada de este martes y mantenga un importante caudal durante toda la jornada.

 

La crecida a la altura de San Antonio.. Foto: Adelma Martins