En Playas de Oro el agua también atravesó el puente.

Una fuerte crecida que llegó a los 8 metros en Cuesta Blanca ingresó esta tarde a la ciudad y las autoridades piden máxima precaución a los vecinos y turistas. Hay vados y puentes cortados por Defensa Civil y Seguridad VCP.

A raíz de las lluvias que caen desde el domingo en la ciudad y en la región, minutos después de las 15 se decidió cortar los puentes y vados y las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte operativo, por el ingreso de una “gran” crecida a la ciudad.

En Playas de Oro el torrente de agua tapó totalmente el puente.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla, indicaron que en Cuesta Blanca superó los 6 metros y pasó por arriba del puente.

En Carlos Paz se activó el Protocolo de Alerta Temprana de Crecientes. Personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Seguridad Urbana, Cuerpo Especial de la Policía y la Policía de la Provincia, trabajan en el cerramiento de calles cercanas a los puentes como el de Playas de Oro, el Cassafousth, el Mansilla y Juncal.

Las autoridades piden extremar la precaución a la hora de circular por los sectores costeros al río y estarían realizando evacuaciones preventivas en viviendas ubicadas a la vera del río, para evitar daños humanos ante posibles inundaciones.