Tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles a la madrugada comenzó a llover en Villa Carlos Paz y otras localidades del Valle de Punilla. Hay alerta amarilla por tormentas que se mantendrá durante gran parte del día.

Luego de los agobiantes 39°C que se registraron este martes, las precipitaciones traen un alivio, porque vienen acompañadas de un marcado descenso de la temperatura.

Según datos proporcionados por Proyecto Matteo, el registro de milímetros caídos hasta las 8 de la mañana de este miércoles osciló entre 6 y 14 milímetros, según el sector de la ciudad. Por ejemplo, Playas de Oro marcó 6 mm., en barrio José Muñoz cayeron 8.64 mm., en zona de El Fantasio 8.89 mm.; y en Costa Azul 14.22 mm.

En tanto, en la cuenta alta el promedio hasta las 8.30 fue de 9.4 mm.; y en la media y baja 6 mm., por lo que hasta el momento no se esperan crecientes significativas.

Alerta

En este marco, cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas.

Específicamente, desde el SMN señalan que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

La alerta se mantiene hasta esta tarde y, además del departamento Punilla, abarca a las zonas serranas de los departamentos Colón, Ischilín, Santa María y Totoral.