El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un inicio de semana agobiante en la villa serrana y una alta probabilidad de lluvias y tormentas que podrían traer alivio temporario, aunque con altos niveles de humedad.
Villa Carlos Paz se prepara para enfrentar una de semana calurosa, con marcas térmicas por encima de los 34°C, y con tormentas aisladas que se prevén para los tres próximos días.
La semana comienza este lunes con una máxima de 35°C y una mínima de 21°C. Lo más destacado de la jornada será la alta probabilidad de precipitaciones. Durante la mañana y el mediodía. El SMN estima una chance de entre el 40% y 70% de tormentas, las cuales irán perdiendo intensidad hacia la tarde (10-40%). El viento soplará leve desde sectores variables, rotando hacia el noreste al finalizar el día.
Para el martes, las condiciones de calor se mantienen con una máxima de 35°C y una mínima de 20°C. La inestabilidad persistirá durante toda la jornada, con probabilidades de chaparrones aislados (10-40%) en todas las franjas horarias (mañana, tarde y noche). Será un día de mucha humedad, donde la sensación térmica podría superar la temperatura real. El viento se mantendrá calmo, predominantemente desde el sector noreste.
El miércoles, el termómetro cederá apenas un grado, alcanzando una máxima de 34°C con una mínima de 20°C. La probabilidad de lluvias aisladas se mantiene en el orden del 10% al 40%, tanto para la mañana como para la tarde.
Recomendaciones para residentes y turistas: Ante este panorama de temperaturas extremas, las autoridades locales reiteran los cuidados esenciales:
- Evitar realizar actividad física al aire libre en horas pico (11:00 a 17:00).
- Ante la probabilidad de tormentas eléctricas, alejarse de zonas de ríos y espejos de agua si se observa el cielo oscurecido.
- Mantener una hidratación constante y especial cuidado con niños y adultos mayores.





