Este viernes, la Policía de la Provincia de Córdoba incorporó oficialmente 1000 armas no letales que los efectivos podrán utilizan en procedimientos e intervenciones especiales. Desde Jefatura de Policía, señalaron que se distribuirán en diversas ciudades del interior y de la capital; y confirmaron el envío de una partida para la Unidad Regional Departamental Punilla que tiene base Villa Carlos Paz.
En esta oportunidad, la adquisición para toda la provincia fue de 800 armas cortas y las otras 200 largas.
Además, anticiparon que ya compraron otras 4000 armas que se irán incorporando progresivamente a medida que los efectivos vayan recibiendo la capacitación correspondiente para su correcta utilización.
Mientras tanto, las que están siendo distribuidas durante esta jornada, irán para los cuerpos de vigilancia especial, la Dirección de Motocicletas, Patrullas Preventivas, Policía Caminera y Patrulla Rural.
Envío a Carlos Paz
Desde la Dirección de Gestión de la Policía, su responsable Marcela Santucho, señaló que este mismo viernes, además de la capital, las ciudades de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Villa Carlos Paz recibirán las armas.
No especificó la cantidad que irá a cada Unidad Regional. Lo que si detalló es que las armas no serán personales, sino que se podrán a disposición de los agentes capacitados que estén de servicio.
“Los uniformados las van a portar únicamente en horario de servicio y después las devuelven a la sala de armas”, apuntó. Y agregó: “Por cada dupla de calle, uno solo tendrá el arma. Eso será siempre que el efectivo ya haya realizado la capacitación”.