Un restobar que abrirá en los próximos días en el centro de Carlos Paz hizo una convocatoria de personal que terminó sorprendiendo a los propietarios. Recibieron cerca de 300 postulantes que montaron guardia sobre la calle Lisandro de la Torre con el sueño de encontrar un trabajo.  

Los meses que pasaron desde marzo quedarán en la historia de Carlos Paz y de los destinos turísticos como los de una crisis profunda, inesperada y durísima en términos de economía formal e informal. El aire fresco que sopla después de los anuncios del Gobierno de cara a la temporada trae alivio al sector comercial y también a aquellos que más padecieron la cuarentena con la falta de trabajo.

Mariana García, la propietaria del comercio gastronómico (que se llamará Gypsy), aseguró que se sorprendió con la cantidad de personas que acudió a la convocatoria esta semana. “Recibimos propuestas desde chicos de 15 y 16 años que quieren tener su primer trabajo como de hombres y mujeres de más de 50 años”, comentó la empresaria.

“Nos sorprendió la cantidad de gente que vino y las ganas de trabajar que demostraron”, expresó.

Hubo momentos en que la cola que se formó era de una cuadra. 

Roberto, uno de los que llevó su curriculum para la entrevista, aseguró que lleva varios meses sin un trabajo estable y que la pasó mal en el receso obligado de la cuarentena.

Un relevamiento realizado por Carlos Paz Vivo en los comercios del centro da cuenta de que cada propietario o encargado recibe entre 8 y 10 curriculums por día.

Según los datos que dio a conocer la Cámara de Turismo, son unos 20 mil los empleos que la actividad genera en Carlos Paz. La caída de la temporada estudiantil provocó sus estragos y ahora todas las esperanzas están puestas en un buen verano.