La pregunta comenzó a rodar este mismo martes, con el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, sobre la llegada de la tarjeta Sube a Córdoba.
A partir de esa posibilidad, el interrogante era saber si continuarán vigentes las tarjetas TIN, para el servicio interurbano, la que se utiliza en Carlos Paz para subir a Car Cor y la Red Bus, para el urbano de Córdoba.
El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Franco Mogetta, indicó: “Lo que se firmó es el compromiso de implementación de la SUBE en siete municipios de la provincia y quedan otros veinte municipios con sistema de transporte urbano, todavía esperando por la tarjeta SUBE”.
Las localidades alcanzadas son Córdoba Capital, Río Cuarto, Alta Gracia, Villa María, San Francisco, Río Tercero y Villa Carlos Paz.
De todos modos, el funcionario asegur´que la transición se hará de manera ordenada y lenta. En Córdoba se seguirá por ahora usando la tarjeta Red Bus para los viajes urbanos y a nivel provincial la tarjeta TIN para los interurbanos, dijo en declaraciones a Cba24n.
En el mismo tono que el gobernador Juan Schiaretti, el funcionario fue crítico con el sistema de subsidios que impera en el transporte. “Córdoba sigue sufriendo una penalización, le vienen deduciendo subsidios por no tener implementada la tarjeta SUBE”, advirtió. En ese contexto, recordó que la implementación solo puede ser llevada adelante por el Gobierno nacional, que es el que “tiene el monopolio y la administración de la herramienta”.