Este viernes se concretará la quinta edición de “La noche de las vacunas” en el Hospital Pediátrico de Córdoba capital. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones, a través del asesoramiento y consejería a cargo de los profesionales del hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La propuesta, inspirada en “La Noche de los Museos”, se desarrollará en el horario nocturno de 20 a 2 de la madrugada y se enmarca en la 17º campaña de la Semana de la Vacunación en las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

En esta edición, el lema será “Protegé tu comunidad. Hacé tu parte. #Vacunate”, y tiene como objetivo recordar la importancia de que todos los integrantes de la comunidad apoyen la vacunación.

El evento contará con números artísticos y la presencia de reconocidas personalidades de la cultura y el deporte local. Además, como los años anteriores, estarán presentes los superhéroes, princesas y el títere Marianito.

La apertura estará a cargo de la banda militar de música “Bautismo de Fuego”, de la Escuela de Aviación Militar y contará con las actuaciones en vivo de Salsa Negra, Los Guaraníes, Bruna Monte, el Negro Videla, Iceberg del Sur, Santiago Córdoba, “Los Histriones”, Canilla Libre, entre otros.

Por otro lado, los asistentes podrán acceder a testeos rápidos de VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual.