Continuando con el plan de descentralización y desconcentración operativa que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora junto a otros funcionarios inauguró el Centro Operativo N° 14 en la ciudad, que responderá a los reclamos de toda la jurisdicción perteneciente al CPC Jardín.

Ubicado sobre la Avenida Vélez Sársfield 485, en barrio La Huertillas, este centro beneficiará a más de 80 mil vecinos de los barrios de la jurisdicción que de manera más ágil podrán resolver eficazmente todos aquellos trámites que necesiten realizar, mejorando su calidad de vida.

“Era obvio que había que descentralizar. La ciudad venía para abajo. En 3 años se hizo más que en los últimos 10, 15 o 20. Es la alegría de poder mirarnos a los ojos, saber que estamos llegando al final de un gobierno y que hemos cumplido”, resaltó Llaryora.

“A partir de mañana por esta puerta salen soluciones, que resuelven la vida de los vecinos. Es obvio que hicimos una buena gestión y que modificamos este sector. Entonces este gobierno tiene que seguir para que trabajemos en conjunto,” concluyó el jefe capitalino.

Del encuentro inaugural participó el viceintendente Daniel Passerini, quien expresó el orgullo por esta gestión y un municipio que trabajó: “En tan solo 3 años y medio superamos dos décadas de hundimiento y atraso. Lo que hace nuestro intendente Martín Llaryora tiene un solo sentido: que la gente viva mejor.”

“A dos años de haber inaugurado el Centro Operativo de Empalme, el primero, hoy hicimos el doceavo. Estos son algunos de los signos de la transformación de la ciudad”, destacó Passerini.

El nuevo espacio se encargará del mantenimiento general de los 65 barrios del sector con trabajos que incluyen: cambio de luminarias, bacheo a pequeña escala, limpieza de microbasurales, poda baja y alta, mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de las arterias principales.

También llevarán adelante tareas de reparación y pintura de cordones, cuneta, ciclovías, rampas para personas con discapacidad; control y retiro de cartelería irregular e inclusive albañilería general en espacios y edificios públicos.

En el amplio edificio funcionará además una oficina de atención al público que trabajará de lunes a viernes de 8 a 18 hs, donde los vecinos podrán ejecutar todo tipo de demandas.

Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana municipal, resaltó que la descentralización de la gestión de Llaryora continuó la de Martí, pero que le dio su propia impronta y visión. “Si hay algo que tienen Martín Llaryora y Daniel Passerini son tres cosas: cabeza, oído y amor por la ciudad y eso es lo que hay que ponerle a este nuevo espacio”.

Por su parte, Martín Giesenow, director del CPC Jardín, manifestó que cuando “se inauguró este nuevo CPC, los barrios empezaron a contar con un estado municipal presente. Hoy las puertas de este centro operativo van a dar respuesta rápida a las necesidades diarias y cotidianas de la gente”.

Además, habrá un espacio para llevar a cabo reuniones, para capacitarse, y las oficinas de Subdirección, la de Coordinación y Planificación Operativa. También, en el lugar se encuentra el servicio municipal de emergencias 107, el depósito de presupuesto participativo, un taller mecánico y el de reparación de luminarias.

El edificio cuenta con 620 m² donde se distribuyen un galpón con varias oficinas, baños, vestuarios y hasta un depósito donde se albergarán las maquinarias y herramientas a utilizar.