El gobernador Martín Llaryora se pronunció este miércoles a cerca de las imágenes que se viralizaron utilizando su rostro y su voz procesadas a través de Inteligencia Artificial.
El mandatario habló ante un grupo de estudiantes y dijo: “Me han injuriado y todavía no me pidieron disculpas”, dijo en relación al posteo que realizó el diputado nacional Rodrigo de Loredo en el cual se difundió el video con su imagen irreal.
“A mí me han injuriado, y eso duele. La injuria siempre duele. Le duele a cualquiera. Y lo más doloroso es que, hasta el momento, todavía sigo esperando que al menos me pidan una disculpa y retiren el video. Cosa que no han hecho”, señaló.
Un mensaje a los jóvenes
En su mensaje a los estudiantes, el gobernador sostuvo: “Les quiero hablar especialmente a los jóvenes, a quienes están viendo y aprendiendo: injuriar a alguien, decir algo que no es cierto, insultar, tergiversar… siempre es grave. Y más hoy, cuando esas injurias se hacen por redes o con tecnología”.
Y agregó: “Cuando uno injuria a otro, aunque después se arrepienta, es difícil reparar el daño. Es como cortar un almohadón y que las plumas salgan volando: después querés juntarlas y ya no podés. La vergüenza llega tarde, y las palabras —cuando son mentira, cuando hieren— ya están ahí, expuestas”.
La herramienta
“La inteligencia artificial es una herramienta, como muchas que inventó la humanidad. Un bisturí, por ejemplo, puede ser usado para salvar vidas. Pero mal usado, hiere o mata. Así también pasa con la tecnología. Está en nuestras manos decidir cómo usarla”, aseveró el gobernador.
Por otro lado, añadió: “Yo espero una disculpa, espero que se retire ese video. Porque me injuriaron. Dijeron cosas que no pienso, que no hice, que no dije. Se me puso en la boca palabras falsas. Y eso no puede ser un ejemplo para nadie”.