En un acto que se concretó este lunes en el Centro de Convenciones Córdoba, el gobernador encabezó la apertura del primer Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales.
Con el lema “Dar voz, nos une”, el Congreso culmina este martes 12 de agosto, y se proyecta como uno de los principales espacios de reflexión, intercambio y articulación del movimiento cooperativo y mutual en América Latina.
Participan cooperativas, mutuales, organizaciones sociales, instituciones académicas, actores estatales y referentes internacionales para debatir sobre los desafíos y oportunidades del sector, en temas como producción con valor agregado, salud, conectividad, juventud, equidad y sustentabilidad.
“Lo que estamos discutiendo en este momento histórico no es menor. Nosotros creemos en la solidaridad, creemos que la economía tiene que estar al servicio del hombre, y no el hombre al servicio de la economía”.
“Creemos y sabemos que sin la economía de la solidaridad muchos de los pueblos del interior del interior no tendrían absolutamente nada. A donde no llegan los privados, ahí estaban las cooperativas y mutuales. Y lo sabemos los que venimos del interior profundo”, agregó Llaryora.
El mandatario cordobés destacó especialmente la fortaleza del movimiento cooperativo y mutualista de Córdoba: “En cada uno de los pueblos hay una cooperativa llevando bienestar y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Cada inversión de ustedes y nuevo proyecto, es trabajo en el interior del interior”.





