El gobernador pasó por Punilla este viernes y visitó dos localidades del centro del departamento.

En Huerta Grande, el gobernador Martín Llaryora entregó viviendas a 17 familias y realizó anuncios y entregas de fondos por más de 300 millones de pesos.

Entre ellos, se destaca la firma de un convenio en el marco del Fondo de Financiamiento Ambiental, a través del cual se destinarán cerca de $181 millones para la adquisición de un camión compactador de residuos.

Además, Llaryora anunció el envío de $100 millones para que el municipio ejecute obras de adoquinado y agua potable.

El mandatario provincial aseguró: “En un momento tan duro económicamente, tenemos que trabajar todos juntos, más allá del partido político. Dejar el partido de lado y poner primero a la gente, para poder todos los días mejorar un poquito la vida de los vecinos”.

“Todos sabemos que gobernar es generar trabajo, por eso es fundamental que las obras que encara el municipio la ejecuten los propios vecinos”, sostuvo Llaryora al anunciar un aporte de 100 millones de pesos, que serán destinados a obras de adoquinado y agua potable.

En cuanto a las viviendas, el gobernador hizo entrega de las llaves de 17 casas del programa Vivienda Semilla, con una inversión de 466,4 millones de pesos, destinadas a brindar soluciones habitacionales a vecinos de la localidad.

En La Falda

En tanto, en La Falda, Martín Llaryora inauguró oficialmente el nuevo edificio de la escuela ProA, con orientación en desarrollo de software y con capacidad para 180 alumnos.

La inversión provincial fue de más de 3.000 millones de pesos entre la construcción y el equipamiento informático.

La obra edilicia abarca una superficie de 1.596 y comprende amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias.

Para acompañar el proceso educativo en una especialidad que avanza con gran dinamismo, el establecimiento dispone con equipamiento informático compuesto por 33 PC de laboratorio, 5 impresoras láser monocromáticas, 2 impresoras láser color, 38 UPS, 7 pizarras digitales electrónicas, 7 proyectores multimedia. 4 set de parlantes, 5 PC en el área administrativa y sistema de WIFI en todo el establecimiento.

El gobernador aseguró: “Uno entra a esta escuela y se sorprende, porque no es un edificio diseñado para el sistema tradicional, se van a encontrar con una tecnología que también sorprende. Ahora van a contar con los lugares específicos y con los espacios naturales que tendrían que haber tenido desde el primer momento” .

“Acá estamos formando emprendedores, y deseamos que cada uno de ellos encare un emprendimiento y ojalá encare un unicornio que modifique al mundo y haga la vida mejor. En esta escuela les van a dar alas, vuelven alto y vuelen bien”, agregó el mandatario.

Con esta apertura, los estudiantes podrán cursar sus estudios de nivel secundario enfocados en las tecnologías de la información y la comunicación.

A su turno, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Hoy estamos cumpliendo un sueño más en Córdoba: un proyecto que toma alas para la educación de nuestra provincia”.