El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, firmó el Proyecto de Ordenanza que se elevará al Concejo Deliberante de la Capital provincial para impulsar la modificación de la actual Ordenanza N° 9.981 del Código de Tránsito de la Ciudad de Córdoba en lo referido a la emisión de Licencias de Conducir.

A través de la implementación de la Plataforma “Mi Licencia Digital” se pondrá a disposición del ciudadano un canal on line donde gestionar la solicitud de las licencias.

Esta plataforma permitirá incorporar herramientas informáticas y tecnologías que facilitan a los vecinos la tramitación de la documentación, garantizando al mismo tiempo que la autorización para conducir que emite la Municipalidad de Córdoba cumpla con los mayores estándares de calidad, compatibles con las exigencias que impone la seguridad vial.

Inicialmente, se habilitarán los trámites de duplicado para conductores particulares, los cuales representan alrededor de 10.000 licencias al mes.

¿Cómo funcionará?

El proyecto prevé que, dentro de la plataforma digital, el aspirante a renovar la licencia deberá validar sus datos, completar una declaración jurada electrónica, adjuntar los estudios médicos pertinentes y pagar el trámite. Finalizado esta instancia digital, el solicitante estará en condiciones para gestionar un turno para retirar su plástico de licencia: fotografía, firma y emisión.

Del mismo modo, a partir del Proyecto, se busca mejorar la acreditación de habilidades y de aptitud psicofísica requerida para conducir vehículos y mejorar además los saberes sobre normas de tránsito y buenas prácticas en seguridad vial.

La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba elimina todos los pasos presenciales previos a la toma de fotografía, firma y emisión.

A su vez, se incorpora la posibilidad de realizar el examen psicofísico ante un profesional médico, ya sea en prestadores privados o en instituciones públicas; rendir el examen teórico de manera virtual en cualquier día y horario; y se genera la integración e interconexión con los sistemas nacionales y provinciales, agilizando los tiempos y disminuyendo las cargas para el ciudadano.