El gobernador Martín Llaryora estuvo este miércoles por la mañana en Carlos Paz para lanzar el Operativo Verano de seguridad junto a las distintas reparticiones de la Policía de la Provincia.

En ese contexto, firmó un convenio con el intendente Esteban Avilés para el ensanche de avenida Cárcano desde el sur hacia el centro de la ciudad.

La idea es darle continuidad a la obra que se inició en la primera década de 2000 y continuar con el trazado que coloca un cantero central y palmeras.

Inversión para la ciudad

Se trata de una obra de 1.300 millones de pesos de inversión que mejorará sustancialmente la travesía urbana de la ruta provincial. El sector se extiende a lo largo de 6,35 kilómetros.

La presentación del proyecto tuvo lugar en la explanada municipal, donde también se firmó el convenio entre la Dirección de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Villa Carlos Paz que permitirá llevar adelante las tareas de rehabilitación.

“No voy a detener la obra pública. Por eso aquí firmamos una obra por 1.300 millones para defender la vida y que no haya más accidentes de tránsito”; expresó el gobernador.

Tres tramos

La obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses en tres fases.

El primer tramo es de 1.050 metros y se concentra en la avenida Libertad con calzada de pavimento rígidio.

Luego continua en avenida Cárcano por unos 2 kilómetros sin cantero central con pavimento asfáltico.

Y el tercer tramo, más hacia el sur de la ciudad será de 3,2 kilómetros sobre Cárcano con cantero central y pavimento flexible.