La Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) presentó esta tarde la Fundación Estudios Económicos del Sur “Fundación Ecosur”, en un evento que contó con la exposición del gobernador Martín Llaryora; el presidente de la fundación, Guido Sandleris; y el presidente de la BCC, Manuel Tagle.

Durante su discurso, Llaryora se refirió al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei: “Los puntos son ampliamente apoyados porque están relacionados con nuestra manera de gobernar, no tengo problema en ir, pero me parece que no debería ser sólo de la política: tienen que estar los sectores industriales y productivos y los sectores del trabajo”.

Y manifestó: “Llamar al diálogo no es un gesto de pérdida de autoridad, sino un gesto de sapiencia. Lo mejor que podemos hacer es incentivar la producción. No perdamos tiempo negociando a todo o nada porque en el medio podemos encontrar soluciones para producir y, en momentos de recesión, no hacerlo significa mucho dolor para mucha gente que ni siquiera llega a fin de mes”.

El gobernador aseguró que la provincia de Córdoba tiene superávit fiscal a pesar del ajuste que aplica el Gobierno nacional y todas las gestiones locales.

“Lo logramos sin crear ningún impuesto nuevo y no redujimos ningún programa a ninguna intendencia, a pesar de que podría haber hecho lo mismo que el Gobierno nacional y decir ‘no te mando más fondos’, porque creemos que las intendencias son lo primero que están al lado del vecino para acompañarlo en esta recesión, por eso es tan importante apoyarlas”, indicó.