l gobernador Martín Llaryora participó este jueves de la segunda jornada del 61° Coloquio IDEA en Mar del Plata, que en esta oportunidad tiene como lema “Juega Argentina. A competir, producir, innovar”.
El evento reúne hasta este viernes 17 de octubre a los principales referentes del ámbito empresarial, político y académico del país.
Junto a su par de Chubut, Ignacio Torres, Llaryora planteó su mirada sobre el desarrollo productivo federal, las oportunidades de inversión y la articulación público-privada como motor del crecimiento.
A su turno, Llaryora insistió en la necesidad de generar un modelo productivo que genere puestos de trabajo y desarrollo. Y planteó la importancia de encarar una reforma amplia que abarque aspectos fiscales, laborales y productivos, pero “con un marco general de un modelo de país, y sobre ese marco hacer las reformas”.
“Podemos hacer diez mil reformas, pero si no tenemos un modelo productivo de inversión y de crecimiento en la Argentina, no hay sostenibilidad social”, agregó el gobernador.
En ese sentido, Llaryora pidió salir de la grieta y dar espacio a quienes apuestas al diálogo y al sentido común para generar leyes como bases sólidas para dar previsibilidad y contribuir a la generación de nuevas inversiones.
El gobernador reclamó mayor diálogo con el gobierno nacional: “Acá no se habla de producción, ni de inversión, ni de como generar trabajo”, advirtió y agregó: “Las provincias productivas necesitamos reformas. Necesitamos que a la Argentina le vaya bien de una vez por todas y juntos construir un país normal que promueva el desarrollo de los sectores productivos”.