El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la apertura del 17° Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), en el Centro de Convenciones Córdoba, en el marco del Día de la Industria.

En su discurso, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para crear un régimen simplificado de promoción industrial que beneficiará a las pymes cordobesas: las empresas que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán alícuota cero de Ingresos Brutos, medida que alcanzará al 95% del sector. Además, se ampliará en 10 mil millones de pesos el cupo presupuestario para las leyes de promoción, elevando el total a 160 mil millones.

“En Córdoba tenemos la ley de promoción más potente del país: cero ingresos brutos, cero sellos, cero inmobiliario y más beneficios. Defender la industria es defender el progreso de la Argentina”, señaló el mandatario.

El encuentro, que reunió a más de 700 empresarios y autoridades nacionales y provinciales bajo el lema “Competir, invertir, integrar: el tridente del desarrollo”, tuvo como eje la presentación del “Decálogo del Nuevo Contrato Productivo UIA”.

Luis Macario, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, destacó la importancia de la obra pública y de la articulación entre sectores políticos, productivos y académicos como política de Estado. En la misma línea, Martín Rappallini, titular de la UIA, subrayó que Córdoba fue elegida como sede porque “el corazón industrial de la Argentina late en el interior del país”.

El Coloquio se consolidó así como un espacio clave para el diálogo y la definición de políticas de consenso en torno al futuro de la industria argentina.