En el marco de la Exposición Rural de Río Cuarto, los gobernadores que integran el espacio Provincias Unidas compartieron escenario este viernes y buscaron instalarse como alternativa frente al gobierno de Javier Milei y al kirchnerismo.
El encuentro tuvo como anfitrión al gobernador Martín Llaryora que recibió a Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy) como principales oradores, con la presencia de Juan Schiaretti, candidato a diputado nacional por el espacio.
Desde Córdoba, Pullaro marcó la línea política del frente: “El kirchnerismo no es la alternativa y el modelo actual se supera trabajando sobre lo que se hizo correctamente: cuidado del equilibrio fiscal y del gasto público”.
El mandatario santafesino insistió en que el kirchnerismo “no vuelve más al gobierno” y planteó que Provincias Unidas busca proyectarse como un espacio “que mira hacia el futuro con el campo, las industrias, el litio, el petróleo y el gas”.
Los gobernadores remarcaron que se trata de un proyecto “no ideológico, sino de gestión”, con eje en la producción y el desarrollo regional. “Nos unimos detrás del campo, la industria, los puertos, los aeropuertos, el litio, el petróleo y el gas. Todo eso lo tenemos las provincias del interior productivo y queremos que sea el motor de la Argentina que viene”, expresaron en un comunicado.
Además, subrayaron la necesidad de consolidar una fuerza parlamentaria propia: “Queremos un proyecto de gobierno que mire hacia adelante, que defienda a las provincias productivas y que ponga sensatez y sensibilidad en la República Argentina”, dijo Pullaro.
El bloque de Provincias Unidas también está integrado por los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz), quienes no participaron de la actividad en Río Cuarto por cuestiones de agenda.
Con este acto, el espacio político que reúne a mandatarios de distintas provincias dio una clara señal desde el sur cordobés: busca consolidarse como la tercera vía entre Milei y el kirchnerismo.





